Las mejores mesas para eventos y bodas

Sabemos organizar una boda o un evento. Por supuesto que hay  muchas consideraciones importantes a tomar en cuenta.  Pero la diferencia está en la clase y 
EL ESTILO  DE LA MESA
Formal o informal, actual  o clásica, siguiendo fielmente el protocolo, o jugando con guiños y cierto frescor,  pellizcando el protocolo. 
Saber jugar con las normas es conocerlas profundamente. Creo que se lo escuché  una vez a Zaha Hadid . Yo misma suelo decirlo muy frecuentemente. Hay tantas formas de comunicarse, o de reunirse para celebrar, que se hace extensible al modo en el que se refleja en las mesas. Así de fácil .
Tener una boda preciosa o una recepción glamourosa no es difícil . Tan solo hay que prestar atención a la decoración de las mesas
 #tablesetting #tablewere  .Coordinar los elementos, como la vajilla, los vasos y copas, los cubiertos , las fuentes, los distintos tipos de manteles y  tener especial cuidado con las flores o  las servilletas , todo cuenta, pero sobre todo la delicadeza y el estilo. La  gracilidad de cada elemento es muy importante. Te va a encantar tanta inspiración en las mesas.
Disfruta y dime ¿Cuál, es el estilo que más te gusta?
Tú decides.


*
Todas estas mesas tienen en común la armonía entre todos sus elementos . Las vajillas, de loza o cerámica, vidriada o esmaltada, con filo dorado, pintado a mano o esmaltado en horno,  las copas de  cristal o vidrio, ahumado, tallado  o lisas. Los tejidos de el mantel , liso , estampado, o de Jacquard, de lino, de algodón o con sorprendentes estampados, la imprescindible servilleta, que es casi el alma de una mesa , la textura de los cubiertos y bajo platos, las flores, adornos, centros, fuentes, cuencos , meseros, tarjetas con el menú , cada material ofrece una sorpresa única.
*
¿Pero cómo debo situar correctamente cada elemento? 

Según las normas de el protocolo formal , La vajilla , o conjunto de elementos que se sitúan sobre la mesa , deben estar ante todo limpios e impecables . Los platos deben situarse dejando un margen de tres centímetros sobre el borde de la mesa, esto es , la medida de unos dos dedos aproximadamente. Un bajo plato, sobre el que reposa un plato llano  y sobre éste uno hondo. Aunque no es necesario poner, si no hay sopa o cremas , depende del tipo de menú que se sirva. Los cubiertos se ordenan , según el menú desde el plato hacia afuera. La cuchara y cuchillos a la derecha y los tenedores a la izquierda. La cuchara de postre , para cremas , sobre el plato, con  el mango hacia la derecha, al igual que el cuchillo de postre, para cortar la fruta, si hay. Y tenedor de postre , para tartas, o frutas, con el mango dirigido hacia la izquierda. A veces el plato del pan , que se sitúa a la izquierda, se pone con un pequeño cuchillo sin filo, para untar mantequilla. Las copas y vasos se sitúan a la derecha , y jamás se presenta en una mesa formal , ni los platos de postre, ni las tazas del café.  Los dejamos para el final. 
La servilleta es un elemento que engrandece la mesa. El material y el tamaño que se usa , nos hablan de la formalidad o informalidad del evento.  Una servilleta de 60 x 60 en lino , se considera formal y muy elegante , para una comida o cena. También de 45 x 45  pueden utilizarse. Particularmente   Las suelo situar de manera que resalten con el color del mantel o la vajilla utilizada , el protocolo nos indica que sea todo el conjunto de materiales textiles , naturales y del mismo color claro. Pero lo más maravilloso es disfrutar cambiando de servilletas en cada evento o momento y jugar con su textura, situarlas bajo el plato,  de manera informal , para que realcen el conjunto.  Es mi particular manera de aportar un toque actual a cada estilismo de mesa. 



Espero haberte ofrecido suficiente inspiración
y como siempre
XX Con CariñoXX

Luisa
*