Las mejores mesas de verano

Siempre aprovechamos el verano para reunirnos . Este es un verano lleno de fiestas locales, celebraciones familiares, momentos de reuniones con amigos  y  siempre tenemos ganas de sentirnos rodeados de las personas que queremos y de las buenas cosas que hemos merecido y merecemos.
Hoy quiero mostraros esos momentos que hacen inolvidables  las reuniones veraniegas.
Quiero mostraros las mejores mesas de verano, porque es el lugar donde se practica "ese deporte" olímpico de  COMPARTIR FELICIDAD .
Si queremos disfrutar de una buena mesa, no solo hay que pensar en los comensales, o en la comida, también vamos a pensar como decorarla para que ese momento y otros más, resulten únicos.
Con manteles de lino, o con caminos de mesa, incluso sin nada sobre la mesa. 
No hay formalismo en las reuniones de verano. Son comidas informales y EL ESTILO o el protocolo no nos obliga a nada.
Nunca me ha gustado seguir fielmente el protocolo, pero siempre me ha encantado la MESA BIEN PUESTA Y CON UN ESTILISMO IMPECABLE. 
Una mesa habla de su anfitriona, sin duda. Después de dar muchos cursos de protocolo y estilismo en la mesa, como ya sabéis, me decanto por  las mesas frescas, pero sobre todo, aquellas que no necesiten en absoluto que nadie se levante. 
En verano prefiero que los alimentos estén sobre la mesa, o como mucho en una mesa auxiliar. Es el momento de charlar y disfrutar, no de levantarse y atender en la cocina y el comedor o el jardín . 
Siempre que pones todos los cubiertos en la mesa, ganas en momentos en los que no te ausentas de ella.  Incluso la cucharilla sobre el plato, para el postre. No importa que previamente no tengas pensado usarla, siempre habrá algo con lo que comer con esa cucharilla.
Tener cerca las frutas es, ademàs  de decorativo,  una tranquilidad . Y como a mi no me gusta comer alimentos muy calientes en verano, como supongo que a nadie, podemos dejar tranquilamente todo el menú sobre la mesa, para que a demás de adornar con su colorido, pueda cada comensal servirse libremente.
En cuanto al pan, que formalmente se coloca a la izquierda del plato, en verano y en un momento informal , no hace falta. Basta con poner el magnifico pan candeal de pueblo o las barras hechas con esa magia especial, y que cada cual corte , y sin cuchillo por favor, su pedacito de pan. 
A veces HAY QUE APRENDER A SABER SER INFORMAL Y CON ESTILO.  La NATURALIDAD es la clave de todas las mesas que mejor funcionan en verano.
Para todas estas fiestas que jalonan los meses de Agosto y Septiembre, en toda la geografía española, creo que es muy útil la inspiración que os dejo de estas mesas.
Tanto para una comida, como para una cena.
Disfrutad mucho del verano, ¡y de la compañía! 


Y

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox!
It Decoración
http://www.ivoox.com/12321368
Como siempre
XX Con Cariño XX

LUISA
*