Cómo elegir un buen equipo de descanso a tu medida II

 Hola de nuevo. En el anterior post  AQUI hablaba de las claves para descansar mejor. Ahora quiero guiaros  PARA SELECCIONAR UN CORRECTO EQUIPO DE DESCANSO Y A TU MEDIDA . La elección de un colchón suele ser complicado sobre todo si hace tiempo que no lo has hecho , o si has detectado que últimamente descansas peor  y no sabes cuál es tu sistema de descanso más apropiado para ti, o qué te ofrece el mercado  en estos momentos.
El mercado del descanso ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Actualmente nos ofrece  nuevos colchones, almohadas, bases, protectores de colchón, fundas , sábanas pensados  para ofrecernos un mejor descanso y confort al dormir. Pero antes vamos a revisar algunos conceptos.  

para dormir bien una cama no es suficiente.

Fotos Personally selected products      
fotos Personally selected products

COMENZAMOS CON UNA NORMA BÁSICA : Para descansar necesitamos un EQUIPO DE DESCANSO SALUDABLE. Y un equipo de descanso consta de los siguientes  elementos:
  • .Un colchón adecuado
  • .Una base adaptable al colchón
  • .Una almohada que se elegirá en función de la postura que adoptemos al dormir
Cada uno de estos tres elementos, como veremos más adelante es fundamental para la salud y el cuidado de nuestra espalda. Si tenemos en cuenta todo lo anterior , deberíamos prestar especial atención a que durante el descanso , el conjunto favorezca :

  • La alineación de la columna vertebral. El colchón debe permitir que nuestra columna vertebral adopte la misma postura que cuando estamos de pié , osea recta
  • La temperatura adecuada. El colchón debe permitir una circulación adecuada de la humedad. No debe dar ni quitar humedad a nuestro cuerpo. Es decir, si eres una persona con mucha sudoración los equipos de descanso de  espumación harán que transpires muchísimo  más. Por lo tanto no los recomiendo.
  • La circulación correcta del flujo sanguíneo. El colchón no debe crear puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Si usamos una base muy rígida, o un colchón muy duro, que no se adapta a nuestro cuerpo o estructura y peso, se convertirá en una tortura porque no se adaptará a nosotros. Impidiendo una correcta circulación sanguínea. lo sabrás si al dormir  se te duerme alguna parte de tu cuerpo. Pero ojo!!  esa circulación sanguínea es tan mala si duermes sobre una hamaca como si duermes sobre el suelo!! en los dos casos ninguno de esos elementos SE ADAPTA A TI, y te producen una pésima circulación.
  • La higiene del conjunto. Deberá ser lo más saludable e higiénico posible, para facilitar su mantenimiento y limpieza. Recuerda que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es necesario usar protectores de colchón acorde con las características que tenga el núcleo. Suelo aconsejar protectores impermeables y transpirables a la vez. Las nuevas tecnologías en los textiles permiten estas novedades técnicas .  PUEDO AYUDARTE A encontrar el más recomendable. 

Ahora vamos a conocer las distintas tecnologías  para fabricar un colchón. Como siempre nos encontramos los colchones cerrados , desconocemos el número de elementos que llevan dentro , qué características tienen o si se adaptan mejor o peor a nosotros, a nuestro peso ,a  nuestra altura o nuestra temperatura corporal. Y lo mas importante, no sabemos la calidad de sus materiales . Antes de seguir es fundamental PROBAR EL COLCHÓN ANTES DE COMPRARLO. Hay dos grupos o familias tecnológicas : COLCHONES DE MUELLES y COLCHONES DE ESPUMACIÓN . Y no todos son iguales.


SIGUE ESTAS PAUTAS PARA RECONOCER EL TUYO:


  1. Colchones de MUELLES . Son los más populares y llevan mucho en el mercado . El soporte del colchón  y la parte  más importante es la carcasa de muelles. Esto garantiza una buena aireación, resistencia y durabilidad.  A ambos lados de la carcasa, siempre hay capas acolchadas para que no sintamos los muelles y disfrutemos de un tacto mullido y confortable.
No todos los muelles son iguales, ni  se adaptan por igual a nosotros.  entre los más confortables se encuentran

  • El muelle ensacado . Es el más confortable , al menos el que siempre aconsejaría,  porque es un muelle independiente a la presión , alojado dentro de un saquito textil , que permite adaptarse perfectamente a cada peso, cada tamaño, cada estructura y en cada momento , además es transpirable .
  • El muelle continuo,  consigue con menos cantidad e alambre , mucha durabilidad, son más baratos, pero no se adaptan individualmente, comunicando fuerzas y presiones tanto longitudinalmente, como transversalmente. ideales para segundas viviendas o para ahorrar en la compra de un colchón,  es el menos confortable.
  • El muelle bicónico, también llamado Bonnell. El más común y el primero de todos los muelles inventado.. Su rigidez hace que el colchón sea más duradero, pero no por ello más confortable. Y de sentirse confortable es de lo que trata todo esto. Necesita de capas acolchadas, como todos los demás. La composición de las capas acolchadas aportará mayor o menor confort , transpirabilidad o ventilación. 


Via Personally selected products
fotos Personally selected products

  1. Colchones de ESPUMACIÓN . En este grupo debería hablar de química  y densidades  ,aún así no quiero hacerlo, por su complejidad, pero básicamente se trata de obtener un material líquido y gelatinoso al que se le insufla  aire  comprimido para conseguir una espuma  llena  de burbujas , tal y como sucede con una mousse o una magdalena .Pues ese tipo de burbuja de aire y  ese tipo de material ,  dan lugar a una buena o mala flexible superficie de apoyo, según los componentes químicos que  se hayan utilizado. 
  • espuma de poliuretano
  • látex
  • visco -elástica
  • nuevos materiales celulares -- Donde la investigación (I+D ) y los nuevos materiales pugnan por la adaptabilidad a través de  la composición celular del núcleo.
Fotos Personally selected products DECOCURSOS

Hay muchas  firmas en el mercado que se esfuerzan por conseguir clientes ,a través de campañas de  marketing    . Pero no te dejes engañar , porque hay otras muchas firmas de mayor calidad que  no utilizan el marketing como arma , sino su propia calidad , y seguramente no son mediáticas o nunca habrías sabido de su existencia. PERMITEME que yo PERSONALMENTE te ASESORE en encontrar tu colchón, o el de tu familia y compruebe que es el que te conviene. El mejor y con la máxima calidad que merece tu descanso.

Hasta el momento conozco las principales firmas del mercado español , y hay un colchón pensado para adaptarse a cada persona, aportando su grado de confort necesario, en cada caso. 

   ** Es fundamental probar el colchón antes de seleccionarlo ** 

SI DESEAS UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y EXPERTO A MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y CARACTERISTICAS ,  PUEDES PEDIR AQUI CITA PREVIA RESUELVO TODAS TUS DUDAS, HASTA ENCONTRAR TU MEJOR COLCHÓN Y EN TU DOMICILIO.
personallysp@gmail.com 


¿SABÍAS QUÉ ES EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL ?

personally selected products DECOCURSOS




personally selected products DECOCURSOS


Ya sabes cual es el tuyo ¿ Verdad?  Ahora sólo tienes que fijarte en qué franja o COMPLEXIÓN te encuentras.

Si tu COMPLEXIÓN es DELGADA....... TODAS las tecnologías te resultarán correctas y fundamentalmente percibirás la SENSACIÓN de las capas acolchadas . Elije buenos materiales y  siempre NATURALES. Para saber seleccionarlo Déjate asesorar.

Si tu COMPLEXIÓN es MEDIA .... Tienes que prestar atención a la ADAPTABILIDAD y las sensaciones que te ofrezcan cada conjunto. Es una selección personal, pero también técnica. Déjate asesorar

Si tu COMPLEXIÓN es FUERTE .... debes prestar atención a la FIRMEZA , sin olvidar una correcta adaptabilidad a tu fisonomía y confort. Si duermes en pareja déjate asesorar .

CONSEJO PRÁCTICO:
 En el caso de dormir en pareja o compartir la misma cama , prevalece la característica de el más alto y el más voluminoso para elegir el colchón.


Espero que este breve DECOCURSO os haya resultado útil para la elección de el colchón que estáis pensando en cambiar . Y sólo quiero recordar que no sólo CON  el COLCHÓN se consigue un perfecto descanso ...

Hasta pronto !!