Un espacio mini

Este singular refugio urbano en la calle Almirante de Madrid , tiene una superficie de tan solo veinte metros cuadrados y un volumen de cien metros cúbicos. En tan acotado lugar se aloja y trabaja una única persona que utilizará su dinamismo y creatividad para apropiarse del espacio en las distintas situaciones. Una clara inspiración para el referente DJ @JuanMaltésDJ para su nuevo estudio , al que estoy decorando en estos momentos, además de ese proyecto al que me debo de Living & Working en  La Plaza de El Álamo ( Madrid) .Lugares que se diseñan para trabajar y vivir .
CONSTRUCTOR: 
IDM Ingeniería y Diseño de Sistemas Modularest

El proyecto es una sección longitudinal. La altura del espacio se ha utilizado para poder contener un gran número de estancias que por un lado están limitadas pero a su vez todas están conectadas visualmente entre sí. Incluso el baño esta a la vista… La necesidad de alojar todo el programa, cada uno con sus características y proporciones específicas, ofrece una imagen que recuerda a los antiguos juegos de plataformas para ordenador. La idea de ese tipo de ligeros forjados a distintas alturas de los que se puede ir de uno a otro casi de un salto estuvo presente desde los primeros bocetos.
La dimensión tanto en planta como en sección de cada unidad de uso proporciona una serie de desniveles para que el cambio de una estancia a otra se realice de un modo físico Subir a la cocina o bajar al dormitorio proporciona una acentuada sensación de cambio y una percepción diferente del lugar, ya sea de cada uno de los espacios independientes como de la vivienda en conjunto.
La vivienda, pese a sus dimensiones, busca ser generosa en sus espacios y en la cantidad de estancias que ofrece. Ninguna de las piezas que lo compone tiene un uso totalmente definido: la cocina es un paso hacia el salón, que proporciona un descenso en grada que a la vez es asiento. El salón se sitúa sobre el almacén y el suelo es registrable. Desde el espacio central que es el salón, se accede al dormitorio, a la soleada terraza interior mediante una escalera industrial, que puede funcionar como estudio o chillout, y unos pequeños escalones dirigen al baño, sobredimensionado y con el lujo de una acogedora bañera realizada in situ.
Construcción y acabados han sido realizados de modo sencillo y directo y el blanco ocupa todo el espacio.


y como siempre
XX Con Cariño XX

Luisa
*