martes, 30 de diciembre de 2014

Loft en duplex con estilo Boho



Un loft en duplex para despedir el año.
En el mismo centro de Estocolmo .
Este dúplex utiliza elementos antiguos como las chimeneas y los zócalos para destacar su origen sin reparos.
El aire Boho de las alfombras y las extremadas texturas de las maderas dejando ver el paso del tiempo, le dan este aire único.
Elementos vintage se recrean en la visión de este incomparable lugar, válido y resuelto. 
Cálida sensación muy bien resuelta, con este estilo bohemio, repleto de elementos de otros tiempos.
via
Espero que os haya inspirado
y como siempre
XXCon cariñoXX

Luisa

*

sábado, 27 de diciembre de 2014

Una casa decorada en blanco para navidad

El paisaje más habitual en estas fechas es  la decoración navideña en el hogar.
Una propuesta siempre cambiante cada  año.
*
Esta casa de  estilo  clásico , ha utilizado como elementos prioritarios el color blanco, el dorado y plateado para enfatizar los brillos navideños, y los elementos naturales, como las ramas de abeto mezcladas con los adornos, para conseguir una conexión natural, esencial en estos tiempos.
*
Los regalos empaquetados con papeles que armonizan perféctamente con la decoración navideña , se han situado bajo el árbol para  así conseguir una nueva disposición decorativa ,  realzándolo aún más. 
*
Hay un hilo conductor  cromático en esta apuesta navideña .
 Los pequeños abetos de mesa rociados con spray blanco , se pueden utilizar sobre algún aparador, cerca de la ventana ,rodeados de velas e incluso como centros en la mesa . Son una tendencia segura para decorar este año.
*
Los elementos naturales como piñas, hojas de abeto o ramas se mezclan con las  bolas doradas o colgados de una cinta en el armario. 
*
No hay que perder el control, tan solo buscar el equilibrio en la decoración.

martes, 23 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014. Personally selected products style.

 Desde mi forma de mirar la vida , y de comprender la decoración , hecha de pequeños  elementos magnéticos, simbólicos y bellos  , te deseo unas felices Fiestas de Navidad.

>>Good  things are going to happen<<
Mi caleidoscopio , con el que descubro colores., una pulsera dorada, las bolas mágicas de Navidad y las vainicas hechas con primor por mi madre en un lino maravilloso,  componen el escenario estético de esta decoración personal , poco habitual, pero llena de encanto , que he preparado en mi casa TAN SOLO PARA DESEAROS MUY FELICES Y MÁGICAS FIESTAS DE NAVIDAD!!! 

Enciendo una vela de aroma de jazmín , saco las botellas de cristal que contienen arenas de diferentes océanos , pongo gargantillas de cuentas doradas, y pulseras , para que brille aún más el entorno 
Para  hacerlo aún más personal y desde el corazón te envío energía , positivismo, buenas intenciones
Y muchas ganas de vivir.


Finalmente todas las cosas caen en su lugar. Hasta entonces, se ríen de la confusión,
 vive los momentos, y sabes ...
TODO SUCEDE POR UNA RAZÓN !!!
Para los que siempre han estado en mi vida, los que aparecieron hace tiempo y los que acaban de aparecer .
Que siempre iluminen mi vida!
Con su luz propia

*
*

Y como siempre
Con Cariño

sábado, 20 de diciembre de 2014

Una invitación de estilo. La etiqueta en la mesa. una mesa para Navidad

Ahora que se acerca la Navidad  quiero mostrar cuales son las normas de
 ETIQUETA EN UNA MESA . 
 Os invito a asistir a mi  Atelier de Estilo en la mesa

Vamos a quedar dentro de casa, es una invitación de estilo, donde se pone  de manifiesto aquello que
considero imprescindible para organizar una invitación en esta época del año.
*
He querido mantener mi hogar al margen, y mostraros una ideal representación de etiqueta para una mesa en Navidad con una anfitriona de excepción, gracias a  mi revista favorita House&Beautiful

 Esta es LA ETIQUETA EN LA MESA, en las formas y en la manera de saber recibir.

Quiero hablaros  en principio de los materiales, de el momento en el que se  utilizan y en compañía de quién .
Si hay un momento propicio para mostrar la buena vajilla es éste. Mostrar la cubertería de plata .La mantelería de hilo con las iniciales bordadas. Con exquisito esmero en su planchado.

La buena etiqueta aconseja que se utilice servilleta y mantel  de hilo , a ser posible blanco.si están bordadas con las iniciales reflejan un gusto exquisito por parte de la anfitriona. Como esta lencería de mesa en concreto .
La manera en la que se disponen los cubiertos es por orden de utilización desde fuera hacia adentro.
A la derecha el cuchillo y la cuchara, y a la izquierda el tenedor. La cuchara de postre arriba con el mango hacia la de derecha y el tenedor arriba con el mango a la izquierda, ambos  de tamaño postre.

Las copas, y si son de  cristal tallado aún mejor, se sitúan a la derecha y por orden agua y vino, si no se toma vino espumoso en la mesa, no es  necesario mostrarla .
 Y como  es costumbre cuando se recibe en casa, no es necesario mezclar caldos . Suele ser habitual poner sólo una copa para el vino y un vaso para el agua.
No quiero imaginarme una mesa con mi familia donde deba cambiar de vinos por cada uno de los platos que comamos. Nunca el día de Navidad!

Utilizar y mezclar las copas y vasos lejos de parecer la mesa un espantoso muestrario de un fabricante, debo decir que es imprescindible.

Creédme! Siempre acertaréis, si las piezas que se exhiben  para el uso son buenas .Mostrar un conjunto completo de cada juego de platos o copas  resulta falto de estilo, pero saber combinar distintos tipos de copas con platos, denota dominar la etiqueta y el estilo formal.

Un pequeño secreto de organización para este día :Suelo presentar primero los platos fríos, como entrantes o primeros, previos al trinchado de el asado.
*
Una vez te sientes en una mesa de este tipo , no se considera de mala educación, girar el pato y adivinar por su marca la procedencia .
Entablas de esta manera una conversación ,  halagando a la anfitriona  , que ha sabido conseguir ese efecto único. Por ejemplo un bajo plato de porcelana inglesa, y un plato sopero de un juego de platos descubierto en el mercado de la Push en París, o en una tienda de antiguedades de Madrid.


Usar copas  como piezas únicas de cristal incluso como elemento que soporta un centro es ingenioso, y estiloso .

Si  el centro es de flores, deben ser flores sin aroma, para no alterar el olor  de los alimentos .Los centros florales para la mesa deben tener una altura máxima aproximada de 15 cm, que es la altura de la copa de mayor tamaño de la mesa , y  esta es la de vino.

El  juego de café nunca debe estar en la mesa .Está reservado a un lugar distinto donde la anfitriona sirve personalmente el café  a los invitados. Es su privilegio.

Como el de situar las bebidas alcohólicas y los preparados para cóctel en una mesa aparte. Es un detalle de estilo , y resultará de gran ayuda , además de ser extremadamente cómodo.

*
Me gusta ofrecer diferentes  Atelier de este tipo ,  donde van más allá de como se sitúan los distintos elementos de una mesa . Detesto la mesa encorsetada, la de las formulas aburridas, pero me apasiona usar el estilo cada día en mi mesa , divertirme mezclando y jugando , conocer las fórmulas de una buena anfitriona, y también porque no , de la perfecta invitada.

Toda una explosión de estilo en la mesa , como el que utilizamos cada vez que nos vestimos para cada ocasión.

Creo que fue Sócrates el que dijo : "La belleza de tu rostro te abrirá muchas puertas, pero la belleza de tus costumbres, te las mantendrá abiertas".

Espero que os haya inspirado y gustado a partes iguales.
>>Razón y estilo en perfecto equilibrio<<

Y
Como siempre
XXCon CariñoXX

Luisa


*


martes, 16 de diciembre de 2014

Quedamos en ...NAVIDAD




Como cada mes un grupo de decoblogger nos reunimos para mostrar distintas visiones sobre un mismo tema. En Diciembre Quedamos en Navidad.
Para mi la Navidad siempre supuso una mezcla de encuentros y emociones, no siempre dentro del HOGAR, sino en las sensaciones que la Naturaleza nos regalaba.
No puedo diferenciar donde acaba y donde comienza , cuando la Naturaleza entra en casa y cuando salimos a visitarla y a admirarla.
IN & OUT

Soñamos con esta época del año, yo particularmente lo hago , con sus colores y la decoración que pondremos,
todas las opciones serán acertadas si las mostramos coherentemente .
Me decanto por aquellos materiales que nos regala la naturaleza.
*
 En la mesa materiales como algodón o lino  y las velas siempre encendidas, y aquellos encantos naturales mezclados con nuestros preciados elementos caseros. tazas con muérdago,  musgo con cristales , guirnaldas de abeto sobre mármol. Todo realzará como nunca.


Hay una Navidad en Rojo
El rojo es el color que más se identifica con la Navidad, cualquier elemento en rojo y arropado por el color blanco, nos atrapa y fascina.Este año es tendencia . Cualquier nota en rojo y blanco , cualquier detalle tendrá la mágica propiedad de acercarnos a la Navidad In & Out


Hay una Navidad en Gris 
llena de los sueños en blanco y negro que asignamos a esos colores neutros.
Me fascinan los tonos grises dentro del Hogar. sus texturas reflejan sofisticación y naturalidad a partes iguales. He desarrollado este color GRIS en una entrada reciente que os invito a visitar para inspiraros



Hay una Navidad llena de COLORES
donde se saborea cada ilusión
con alegría infinita

Y una tendencia  :
 La de hacer los árboles dentro de casa sin dañar la Naturaleza ! 


Podéis ahora comprobar las propuestas de los  otros blogs

*
 y así es como veo mi Navidad  ,  de colores fascinantes y alegres, para regalar a quien se acerque entusiasmo y energía.
Aprovecho para felicitaros a todos con mi forma de verla, de esta manera.
FELIZ NAVIDAD
*




 y como siempre
XXCon CariñoXX

Luisa
*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...