sábado, 11 de enero de 2014

ORDEN

Deseo mostrar la manera de no perder el gusto por  la belleza de forma cotidiana. En el deseo de agrupar los objetos que usamos a diario, y la necesidad de que comuniquen algo hermoso, se encuentra la  practica manera  de ordenar .

Guardamos nuestros objetos más preciados de manera ordenada, para  poder mostrarlos, y saber que los tenemos siempre a mano.

Situar los objetos en el espacio, y que resulte  armónico y atrayente, requiere no solamente un deseo práctico , sino también un conocimiento de la belleza.
Pero ¿ Cuantos tipos de ordenes , hacen acertada una disposición en el espacio?

Tenemos el orden simétrico y orden asimétrico. Orden libre, orden progresivo . Orden ascendente , descendente y el orden  radial.



Resulta sabio Reflejar el orden en cualquier espacio .  Este es el orden  simétrico , equilibrado  y  armonioso.

 hay que comenzar a ordenar
agrupando los objetos por familias
mostrándolos orgullosos
El orden repetitivo de los libros, permite comprender que los objetos pertenecen al mismo grupo y fija nuestra atención en otros objetos más gráciles  , y por otro lado también mantenerlos aislados hace  que no se deterioren.
 El marcado peso de los libros, permite aligerar el lado opuesto, permitiendo con un orden asimétrico utilizar huecos , actúa como los silencios en las frases, y potencia la armonía y el equilibrio de ese espacio. 
A modo de balanza de pesos, el orden asimétrico siempre está debidamente compensado.
Sorprender en la mezcla de texturas siempre es un factor en alza,  que impacta y crea buenos resultados. Siempre que  los elementos sean  pocos y bien seleccionados.El secreto está en  la  importancia del correcto equilibrio en  la distribución de los elementos.
Los mismos materiales , expuestos para ser adorados y usados a partes iguales. Todos los elementos tienen un uso y una función estética .Agrupados por materiales, por colores o por formas  en orden ascendente o descendente y repetitivo.


Todo a mano , elementos para el uso en la cocina dispuestos en orden libre
El orden repetitivo siempre funciona para comunicar una intención elegante y decorativa.


Siempre resulta fresco e impactante utilizar el orden libre en cualquier espacio privado, siempre respetando las reglas de espacio y objeto, y manteniendo el equilibrio de masas y formas.

 todas las fotos están recogidas en Mi tablero de Tumblr
y te invito a que sigas

Y como siempre 
XX Con CariñoXX







2 comentarios:

  1. Oh how I love your vision of BEAUTY my friend. All these images inspire me right now as I put away all my Christmas things and bring out the fresh white and linen for the beginning of a fresh new year. BISOUS!

    ResponderEliminar
  2. Anita!
    You always bring me happy moments!
    Thanks for your visit
    Have a good week end
    Lots Love
    Luisa
    Xxx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...