martes, 30 de abril de 2013

Almohadones chic !


 Almohadones :
Divertidos, serios, vintage,recuperados, heredados, nuevos, seleccionados......
A mi me encantan los almohadones!!!
Siempre son  nuevas formas y diferentes pretextos para tener cerca una tela maravillosa . 
Quitar, poner, volver a utilizar . Hay un fantástico lenguaje del tejido en un almohadón, una manera de cambiar por completo la decoración de un  salón o de cualquier espacio común...... bueno, más bien privado.

No hay nada más privado que tu casa !! ése lugar donde puedes hacer cuanto deseas, llenarlo de aquello que descubres que es hermoso y placentero y destinarlo a un uso delicioso.
Me encantan los interiores con un toque Chic, llenos de glamour, y cierto aire Shabby, desaliñado, me gusta mezclar en los tejidos, y rodearme de elementos de diferentes procedencias y lugares.
Esto es un estilo ecléctico.

A mi me gusta decorar con telas, cambiando en cada temporada los almohadones, y cubriendo con un tejido comprado en cualquier tienda de telas de Londres o París, o alguna de esas telas descatalogadas de Gastón y Daniela que rifábamos cuando ya no cabían más en la tienda , cubro algún elemento, vistiendo mesas, o alguna silla impar.

Los ingleses le  llaman el Soft Forniture, a la decoración únicamente con tela.
 Y ahora Reflexionamos sobre el tacto






El eclecticismo  en la decoración  mezcla diversos estilos, materiales, y procedencias, creando así un efecto único, lleno de texturas, glamouroso e irrepetible.





Yo propongo esta variación de estampados de Liberty, de la última colección. son frescos y en tonos fríos, si se mezclan es mejor, pero lo más acertado sería mezclarlos con otro tejido que regale textura al espacio .
Un sofá de color neutro puede acoger cualquier grupo de tejidos, y si tu sofá no es liso, se puede cubrir con una tela lisa, sin estampados.
La forma de calcular la tela que se necesita  es : Medimos todo el respaldo del sofá más el espacio del asiento,más las patas, y me dará el total de la medida de la tela que necesito de frente.
las telas de doble de ancho ( de 2,50 cm. de ancho) son las más apropiadas, si las encontramos de 3,00 m. de ancho mejor!!!
Bueno muy bien, ya tenemos el alto del sofá ( siempre nos dará el ancho de la tela 2,50 cm. ) y ahora calculamos tooooooodo el largo del sofá, de dos plazas, o tres plazas, o la butaca, cada pieza tiene  su ancho.
hay que sumar los laterales.
Si os parece complicado, haré una tabla. a a ver :
para un sofá de 1,90 de ancho con brazos de 0,70 cm. ................ 3.30 m.  
para un sofá de 2,00 m de ancho con brazo de 0,50.......................3,00m
 mi consejo:
compra 4.00 m !!!!

Consigue  un maravilloso algodón satinado,o un raso , un forro de satén con mezcla en doble de ancho, a veces en las tiendas de retales en la calle Atocha de Madrid se encuentran chollazos,  deja caer la tela sobre el sofá, sin hacer patrones, sólo déjala caer sobre el sofá y empieza a armonizar con pequeños detalles estampados para los almohadones.
El efecto será inmediato.
Usa diversas texturas, y superpón lisos con estampados, el efecto será bárbaro........ y 
ya me contarás.




 fotos VIA mi pinteres nuevos patrones de mezcla. Luisa y sus Cosas

 Algunos tipos de almohadón diferentes, a veces tengo tantos que cambio la tela y dejo el relleno
Aquí hay una muestra, el almohadón de tricot es de Londres, en un mercadillo , el Scotish también es inglés de una tienda de hogar  de Stevenage, el rojo es de terciopelo de lino, con tela de Gastón y Daniela, y la vainica de un almohadón de Lino , de los muchísimos que me hace mi madre.


mi pequeño habitante acomodado sobre un almohadón de terciopelo de lino.


sábado, 20 de abril de 2013

Arreglos para una cama

Hay muchas formas de dar un aire nuevo al dormitorio, de aportar elementos nuevos , o no tan nuevos, y hacer de este espacio algo único, distinto y hacerlo nuestro.
Algunas ideas para poder cambiarlo, o sencillamente inspirarse con otra visión , ahora podemos decidirnos a  cambiar nuestro cama, o nuestro cuarto privado con almohadones, o cabeceros, o cuadros, o cualquier elemento que sea hecho por nosotros, cualquier pretexto siempre será bueno para hacer un pequeño cambio. 

,,,,,,,,,
 via
 via
via




 Unos arreglos de almohadas, para inspirarnos en la forma de  poner nuestros almohadones,  yo los cambio cada semana, y depende del estampado, o la textura, cambio su disposición. 
seguro que podrá servir de ayuda 



Ha sido un post sencillo, espero que no resulte muy largo, y ya sabéis.....

como siempre
XX con cariñoXX




jueves, 18 de abril de 2013

La cocina Vintage

Siempre me han llamado mucho la atención los utensilios de cocina Vintage ,  esas cocinas instaladas en  otro siglo , donde el tiempo parece no haber pasado nunca. Cocinas  llenas de nostalgia y buenos recuerdos.
Son esos espacios donde el tiempo y el mimo era un ingrediente importante en cada plato que se preparaba.
Como las recetas que se cocinaban en ellas, preparadas con los instrumentos y herramientas básicas, casi hechas a mano, bellas y robustas, indicadas para durar eternamente. Botes de cerámica, rejillas de alambre para tartas, botellas de vidrio con cestas, palanganas ,tablas de cortar de madera, moldes de cobre para pastel de carne y tartas, loza , batidores manuales, hueveras, bandejas de hornear cakes, cubiertos de plata, soperas , coladores diversos, tamizadores de azúcar, espumaderas de alambre, batidoras manuales , platos.
He descubierto un blog de cocina muy interesante, con ideas, y deco se llama My Little white Home & Nadine´s Cake , encontraréis AQUÍ , no tenía ni idea que hubiese botes de mostaza tan perseguidos, yo como mucho reutilizo las latas de Tea de Harney & Sons AQUÍ se piden .

  
Estilo Vintage en la cocina

Pongo siempre una especial atención en los elementos textiles en la cocina, de algodón y de lino, a veces bordados, siempre prácticos en su momento, y ahora desgraciadamente descuidados u olvidados. 
La panera, la bolsa de la compre, los paños de cocina de limpiar,los paños de secar la loza,los mantelitos,las servilletas, las bolsas de la pinza, los mandiles( en todos sus variantes ( mandiles largos, mandiles cortos, mandiles de tender, mandiles de costura, mandiles de señora,( en el siglo XIX las clases estaban muy definidas) mandiles de criada, mandiles de puntillas, mandiles de flores,mandiles de tejer, mandiles sin bolsillos, mandiles con bolsillos, ufffffff !!!!
Recuerdo Jane Austen,, AQUÍ describiendo una escena de Sentido y sensibilidad, AQUÍ cuando las hermanas, se acicalaban rápidamente,antes de recibir una visita, y se quitaban los mandiles largos, de andar por la casa, que les cubrían los vestidos, para protegerse del Sol o la tierra del jardín. 

Me voy a La Inglaterra Victoriana cuando veo estos instrumentos, ¿ Verdad que si ?
 A propósito, siempre quise contar : 
Muchas personas piensan que los Cupcakes son un invento americano, pero en realidad son los británicos,que les llamaron Fairycakes ( pasteles de hadas) por su pequeño tamaño, los que llevaron la manea de hacerse a todas partes( a Australia y a América) sobre todo los colonos  irlandeses, que debido a la crisis de la patata y sumando el descubrimiento del oro en California, emigraron en busca de nuevas oportunidades, llevando consigo sus recetas y costumbres, la manera de hacer sus reposterías, y quién sabe, si llevaron consigo los utensilios de la cocina. No creo ,,,,,  en realidad no les imagino en el barco con la espumadera , y las soperas,,,,, vete tú a saber!!



Espero que este recorrido haya sido suficientemente evocador y emotivo, y al menos esclarecedor en imágenes para revivir los recuerdos. Los elementos de cocina Vintage tienen ese poder !
Y
Como siempre
XX Con CariñoXX




martes, 16 de abril de 2013

hierba&rosa

  Hierba y rosa , se toman su tiempo para descubrir la inspiración de la vida.


 via

 via








 via



XX con cariño XX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...