lunes, 25 de febrero de 2013

LIBERTY y 3 cosas que PUEDES hacer con TELAS


 Siempre he tenido una especial debilidad por los grandes almacenes   Liberty y  sus originales productos, pero sobre todo lo que  le ha dado significado mundial, son  sus telas, con el típico estampado :  liberty de pequeñas flores y colores suaves.






 aquí se puede ver El proceso de elaboración de las telas estampadas de liberty




Aquí está el proceso de elaboración completo
*
 Y aquí  está la nueva colección de tejidos para la primavera 2013
 una delicia de estampados, y no sé cuales elegir 



personally selected products












  • Cosas que se pueden hacer con TELAS ........ y que siempre te sorprenderán 



1.  vestir una mesa informar para las reuniones de una lady( como tú y yo )  Aquí  muestro  una idea de Holly Becker de  decor8blog.  en la presentación de su primer LIBRO  ,  Y éste evento quiero contarlo:  Se reunieron en los grandes almacenes de LIBERTY,en  Londres, para hacer una  DEMOSTRACIÓN DE ESTILISMO  para un almuerzo de ladies ; )
Por éso me enamora Londres !!! 

Sus grandes Almacenes hacen demostraciones de estilismo porque es una forma de Marketing normal, los grandes almacenes españoles, a pesar de tener el nombre, no cuentan con nosotras las estilistas para eventos expansivos  divertidos  o  creativos y lúdicos  que potencien habilidades enriquecedoras ..... o sí?  arrojo el guante !! por si lo recoge algún gran almacén español ( sólo hay uno )
Bueno me queda la esperanza de hacer eventos semejantes fuera del territorio Ibero.
 *

2. hacer saquitos de lavanda 
Ideas para regalar el día de la madre, o en cumpleaños o regalos sorpresas, o para poner en los cajones y el armario, y ésto me recuerda que no se necesita una gran inversión, únicamente retales, o pequeñas piezas de telas, a veces de esos vestidos pasados de moda, o antiguas sábanas gastadas,.
Tan sólo unas pequeñas piezas de 5 X 5 cm, y una máquina de coser.

como éstos de Sania Pell en su Blog at home , una afamada  estilista  que  también siente pasión por los tejidos de Liberty
*

decoración con telas y flores

3.forrar una pared

ya sé que resulta loco, pero sólo un espacio en la pared, el suficiente para destinar el hueco de lo que sería  un cuadro es suficiente para reunir un grupo de telas, descaradamente sin rematar,y unidas de manera desaliñada para generar en un espacio algo original como un cabecero de cama, o una pared derecibidor, o tan sólo hacer un maravilloso rincón donde es difícil quedarse indiferentes ante él.



 Y como siempre 
XX Con cariñoXX




sábado, 23 de febrero de 2013

4 cafés que no puedes perderte en Londres

 ----- 4  cafés inspiradores en Londres -----
 Durante esta semana Perdita me pedía opinión sobre Londres y sus lugares, además de  ello y  al margen de hacer turismo, espero que ésto  te sirva de inspiración . 

1. Lilly Vanilly The Bakery
London

Escondido en un patio en el este de Londres, este pequeño y encantador panadería con un estilo vintage, toques rústicos y una clientela fiel es más conocido por sus pastelitos que por su café, pero siempre unido a un dia de compras de domingo por la mañana a East London. Lily sitio web vanilly .





2. The Vintage Emporium 
London




Justo al lado de Brick Lane, en la ciudad natal de MessyNessy, el Vintage Emporiumes un café pintoresco estilo victoriano y además una boutique de época. No podrías pedir un lugar más nostálgico para traer tu portátil y pasar la tarde rodeado de tocadiscos antiguos y reliquias de una época pasada, trabajando pacíficamente en este acogedor hogar lejos de casa. Eso sí, no te  molestes en  probarte  los  zapatos de las mujeres de la época victoriana tenía pies minúsculos.


3. Shoreditch Grind 

London 





213 Old Street

London EC1V 9NR, United Kingdom



 via



La reciente renovación de este original café ha añadido un área al aire libre, para los dias con Sol   y en el interior a través de los grandes ventanales se puede observar la calle. Pequeño  pero difícil de pasar desapercibido , como curiosidad  uno de los dueños , Kaz ,   era músico de la banda australiana  The Body Rockers 





4.  The Fleet River 

London 


71 Lincoln's Inn Fields City of London WC2A 3JF, Reino Unido





y como siempre 

  xx Con cariño XX




jueves, 21 de febrero de 2013

coffee´s place & vintage &cup cakes

Mis  coffee´s place  más encantadores son aquellos con los que empiezo  el día  y mantengo  una relación en secreto, como formando parte de mis  entretelas ; )
 luego descubro como buena española  los dulces en formas de  cup cakes  y un café, o más bien un cup cake a pesar del café . 
Hay todo un culto femenino en torno a los cupcakes , los encargas para celebrar algo, o te los comes  frente a una taza de  tea y buena compañía cuando sales de shopping por la ciudad
Un ritual de decoración, que marca las pautas  de la decoración más sweet. y shabby ,  colores luminosos, tonos pastel, flores y elementos femeninos, utensilios de elaboración y formas de regalos irresistible. Los tejidos de estampados de pequeñas florecitas hacen el resto, dando el toque mágico irrepetible

Pasar un dia de tiendas  es también disfrutar de la arquitectura, de un agradable paseo, y de algún descanso merecido  en cualquier pub, o coffee´s place y sus irrepetibles sabores.


fotos  de El I Phone de Luisa personally-selected-products




Una sidra inglesa a media mañana es un buen pretexto para entrar en  Blacks Smiths Arms  y deleitarse de la música o su  decoración  aparentemente anclada  en el tiempo pero  auténtica .    A veces las conversaciones son animadas, aunque sólo si conoces a alguien


V For Vintage es una tienda en St Albans llena de tesoros vintage ingleses, allí encontré ,o me encontró el bolso XL  de los años 60, con el que comparto historia de amor desde entonces : )






Aquí hay siempre buena música  inglesesa  ,  vestidos de los 50 ,60 ,70  y mucha magia.
Y como todos los enamorados siempre se hacen fotos juntos....
mis amores y yo aquí estamos
  














 el inconfundible estilo victoriano en el exterior 




 Una mención especial merecen los nuevos cuartos de baño de los pubs , invariablemente empapelados con grandes medallones barrocos y colores llamativos . 
 Una influencia  city dentro del deep country.
Son llamativos y logran  mantener a pié  el buen gusto de otras épocas,  con elementos actuales.









......... y el dia acaba  siempre con algo dulce
***

como siempre
XX con Cariño XX

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...