sábado, 7 de septiembre de 2013

OLD PUB y como conseguir su estilo

Os invito a un Old Pub
Quiero mostraros las claves de un autentico estilo ingles  y cómo poder conseguirlo
Quiero compartirlo como  una salida de fin de semana


Los viejos Pubs ingleses son un  lugar de reunión después del trabajo y los fines de semana.. Las  seis  de la tarde es una buena hora para reunirse  y hablar con todo el mundo , acompañado de una bebida.
 Su decoración tradicional anima a hacer nuevas amistades, o saludar a conocidos, pareciendo que estamos en un ambiente hogareño.
Voy a ir dando una serie de claves junto con las características estéticas , el respeto por las costumbres va a permitirnos entender estos espacios.

CLAVE 0 :
Identifica y selecciona tu auténtico Old Pub



CLAVE 1
En un tradicional Old Pub los techos suelen ser bajos y las vigas quedan a la vista, son vigas de la época , del siglo XVII o XVIII. Muchos de ellos están reformados, respetando las estructuras visibles originales.
La mejor opción es siempre un Old Pub con más de dos siglos de antiguedad, es aquí donde se descubren las auténticas arquitecturas, y materiales, las costumbres y las sensaciones de pertenecer a una comunidad.




 CLAVE 2
Cada uno puede tener uno o dos pub favoritos de diario, pero en ocasiones se sale a cenar o a  comer fuera de casa con el pretexto de descubrir nuevos entornos y arquitecturas con encanto.
Aquí tenéis el sello indiscutible de que es un Old Pub, esta cerámica en la puerta.




CLAVE 3.
 Elegir un bonito rincón. Casi siempre los lugares privilegiados se encuentran junto a la ventana.



CLAVE 4.
 El material más destacado es sin duda la madera,en suelos, frisos de paredes , y mobiliario . Se suele dejar a la vista su  naturaleza , de roble, nogal o cerezo macizo, permitiendo ver el paso del tiempo.
 Nunca se usan manteles para las mesas.
El mobiliario es de la época, o reproducciones del siglo XVIII inglés en un claro estilo rústico inglés.


 CLAVE 5.
 Las sillas suelen ser de distinta naturaleza, de madera tallada, combinando aleatoriamente con otras sillas diferentes de asiento de cuero, o tapizadas . Nunca se encuentran sillas iguales en la misma mesa , o pocas veces, permitiendo así  la movilidad  y libertad  de uso de las mismas en cualquier  espacio de el pub



CLAVE 7.
 suele haber rincones apartados  sólo para conversar mientras se bebe, cercanos a algún vestigio de  épocas pasadas ya inservible, por ejemplo una chimenea antigua , que además  se aprovecha para otros usos.



 CLAVE 8
  Siempre hay alfombras ,de todo tipo y tamaño sobre los suelos   de madera .
Los tonos por lo general en los espacios  son  intensos, paletas de color  oscuros, en tonos rojizos, cueros, verdes o azules índigo.


  CLAVE 9
Las pizarras  visibles, para anunciar los platos destacados, los Lunch, Las Dinner,las ofertas y bebidas destacadas . Forman parte de la decoración en las paredes o dentro de la barra.

  CLAVE 10
Nunca hay que perderse ir al baño, ni te cuento, cada uno es como una sorpresa, perfúmate , lávate  las manos, peinate, pero no dejes de visitarlos , también se entabla conversación en ellos. que si no hay rollo, o  si está ocupado o libre, es aquí donde el humor irónico alcanza sus cotas más altas,  se supone que a la vuelta te pides otra  bebida, y ya parece que sois todos familia.


  CLAVE 11
Si deseas fumar sólo tienes que trasladar tu bebida y salir al exterior . Es  el mismo Pub pero para fumadores.
Si no llueve mejor, y si llueve siempre hay pérgolas  o algún sistema con estufas que propicia también la conversación como si todos fuesen de la familia. Aquí se producen las conversaciones de Pub. que son como las conversaciones de ascensor.


Puedes elegir igualmente el lugar que encuentres libre, no importa lo concurrido que esté, siempre hay espacios apetecibles y los exteriores están siempre  llenos de flores, es natural, llueve tanto!!



CLAVE 13
 El coche suele tener siempre aparcamiento gratuito y  a salvo, nadie te cuestionará el tiempo que lo has dejado  lo cual es una ventaja, puesto que siempre hay que pagar por el aparcamiento en Inglaterra . Si un día te vas de compras y tienes un pub cercano, ya te he dado una idea, pero lo negaré siempre eh!!


 CLAVE 14
 Ahora se elige  la bebida, hay tanto donde elegir, que mejor es pensármelo dos veces


  No solamente cerveza, de distintas marcas y sabores, las sidras de Devon son muy variadas y apreciadas en todos los Old Pubs




 Esta es la sidra con el sabor más chispeante , refrescante, y sabrosa que jamás he probado, además déjate asesorar, la hay de muchos sabores


CLAVE 15
 La Gastronomía inglesa típica, o el fervor por la alquimia. Si vamos a comer, siempre tenemos diversas opciones, para cenar o comer.
 Ell momento del Lunch o Dinner es un buen pretexto para degustar la gastronomia local, sus costumbres, las salsas, las variantes maneras de comer todo con patatas y salsas, y en un mismo plato.


CLAVE 16
Mientras comes, puedes perder tu vista por la ventana , y aquí llego mi irónico sentido del  ácido humor inglés.
Las ventanas siempre con cortinas, porque todas las ventanas están vestidas, me gusta esta forma de mencionar las cortinas sobre las ventanas.  Si no tienen cortinas, están desnudas.
Hay cortinas forradas, otras sin forrar, con cabecillas fruncidas,o sólo  bando forrado sin caidas . .Esta lleva bando forrado con pasamanería




CLAVE 16
Flores siempre  como reclamo visual . Flores   variadas coloridas  y cuidadas , siempre flores, muchísimas  y por todas partes en el exterior


CLAVE 17
 Siempre suele haber algún cristal original de la época, y se exhibe de manera orgullosa . Intenta localizarlo .



 CLAVE 18
Admirar el entorno del Old Pub para contemplar cualquier cottage que está exactamente enfrente.
  .....................................

Espero que os haya divertido esta invitación y hayáis  sentido como yo estar dentro de uno de los Old Pubs, los míos están en secreto, en el condado de Hertfordshire.


y como siempre
XX Con Cariño XX





2 comentarios:

  1. ABSOLUTELY BEAUTIFUL, LUISA! What a gorgeous place, and all your photos really are like those found in a magazine! Thank you for this wonderful tour of ENGLAND!!! Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THANK YOU , THANK YOU , THANK YOU my dearest Anita !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...