viernes, 28 de diciembre de 2012

POP UP STORES DE NAVIDAD en Madrid






Las Pop Up Stores o tiendas temporales son un concepto relativamente nuevo y en alza. Son formas de venta emergente , aparecen durante un tiempo determinado, usan el nombre de evento, se hacen esperar a su apertura,que publicitan por Internet y redes sociales y se han hecho populares .
 Es una forma de vender sin mantener una tienda durante todo un año. Otro dato  curioso es que a pesar de que los espacios están compuestos por firmas españolas , siempre aparecerá en inglés cualquier cartel, dato, información , comentario u observación en redes sociales, como una posesión mental  por otro lenguaje que al parecer nos une más , es su costumbre . Ahora todos hablamos en inglés con pronunciación.
Abren en locales poco habituales y reúnen en ellas los productos de distintas firmas y artesanos, a precios generalmente algo más ventajosos, aunque no siempre.
 Como seguramente ya estéis lanzad@s a las calles para pillar vuestros regalos  de Navidad , desde  aquí os voy a proponer algunos de estos espacios en Madrid. Encontraréis muebles vintage, artesanía, detalles únicos y muchas ideas… ¡Pero aprovechadlos ya! Porque esto no dura para siempre…
-MADRID IN LOVE (C/ Núñez de Balboa, 24): En un garaje abandonado se han montado un espacio de ensueño para los amantes del mueble vintageindustrial y retro, con su inconfundible pátina gastada. También reúnen las flores de Sally L. Hambleton, los jabones de Olivia y la ropa nórdica de la firma Do. Y además puedes pensar en qué invertir tomando algo en el bar-terraza que ha puesto Gourmetillo, donde te ofrecen comida casera orgánica. Deliciosas quiches y sandwiches de Nutella.
Madrid In Love está abierto de 11 a 20:30 horas todos los días. Hasta el 31 de diciembre de 2012






Así luce el espacio central del garaje. De fondo suena la música de Russian Red y del techo cuelgan lámparas hechas con bidones de plástico…













-THE APARTMENT (Plaza Alonso Martínez, 2 1ª planta): El 6 de diciembre abrió sus puertas, y nunca mejor dicho, en un antiguo pisazo del centro de Madrid. En sus muchos metros cuadrados están representadas firmas como PesetaIsabel López Quesada, las joyas de Helena Rohner, las alfombras de Lápety, bicicletas de diseño… Irás recorriendo las distintas habitaciones y salones y descubriendo infinidad de objetos y prendas, para chicas, chicos y niñ@s.
En la cocina verás vinos de Coppola refrescándose en la antigua pila de lavar, mientras en una salita al lado reposan las tartas caseras que venden para que no pierdas las fuerzas. En el salón, frente a la chimenea, te recibirán las vajillas más originales el almacén de Loza y una selección de alfombras de lana venidas desde Marruecos que te harán llorar… Si no encuentras un buen regalo o un capricho para ti es que has perdido el sentido del gusto.
The Apartment estará abierto hasta el 6 de enero de 2013.






Y además:
-LAVINIA POP UP STORE: La tienda especializada en vinos abrió el pasado 1 de diciembre un espacio temporal en el centro comercial Plaza Norte 2 con una gran selección de caldos y regalos gourmet. Que el paladar también hay que cuidarlo. Hasta el 11 de enero de 2012. ¡No os olvidéis!
Es divertido escuchar a todos estos magníficos profesionales cómo hablan en inglés , entre ellos, o a quien lo escribe , y aún no se porqué 
        Una vendedora de las  Galerias Laffayete  en París me dijo un día : " pero no sienta vergüenza por hablar en su idioma, que es precioso"
suelo olvidarlo.
Como siempre
XX Con Cariño XX







jueves, 20 de diciembre de 2012

regalos DIY presents


si te gustan las cosas hechas a mano
DIY
si eres amante de las buenas ideas y el " handmade with love " aquí os dejo una selección de amorosos detalles, todas las buenas ideas que he logrado recopilar en mi último día en U.K.por éste año.
Por un lado regalos que puedes comprar por internet hechos a mano, y por otro lado aquellos regalos que                                    puedes hacer tú mismo, Do It Yourself  ( DIY ).  lo más recomendado, lo último
                                                             THE LAST ONE!!!


 Me encantaron éstas originales tarjetitas .Para cada una de las  singulares personalidadades . 
*
Aunque en ocasiones no es el envoltorio lo más importante, sino el tacto natural, el tejido estampado a mano
como éstos maravillosos manteles, almohadones o toallas, para la casa , con diseños originales y de inspiración natural






 Lotta Helleberg  produce para poppytalkhandmade estos  magníficos productos inspirados en la naturaleza
 y
para la disfrutar de un moderno y a la vez tradicional desayuno cada mañana
algo maravillosamente natural y muy actual , cuencos hechos a mano


*
Si pensamos en el DIY para los niños , naturalmente fieltro y punto



 Lazy animals  en market.poppytalkhandmade.com
*
Banderines y botones divertidos y originales, a punto para ser disfrutados de forma original y única



Nada fuera de un presupuesto normal, entendiendo por normal un número de dos cifras
*
 Pero si de verdad lo que deseas es
REGALAR COSAS HECHAS A MANO POR TI MISMO toma nota
DIY


 Empezamos por el final
Empaqueta con papeles naturales, sin brillos  y utiliza etiquetas  que te dejo para imprimir






 jabones naturales hechos en tu cocina, adquieren una especial relevancia si los empaquetas de manera original, con etiquetas rotuladas  con tipografía vintage

*
Y  qué me decís de la maravillosa manía de guardar en los frascos los tesoros más deseados ....

Todo lo que se necesita para preparar un pan casero, os digo la receta:
-frutos secos troceados
-chip de chocolate
-harina con levadura
-avena
-azúcar
se mezcla con agua y se pone al horno
sencillo
atención, en Madrid muchos  de éstos ingredientes no los hay,,,,, yo me los llevo!! para preparar otros  tesoros parecidos .  biennn!!
carrotcakes, apple pie, cookies, cheesecake
un festival de dulces!!


  A VECES UNA MANOPLA PUEDE SER UN REGALO MUY DIVERTIDO  los kit de pasteleros, para niños y niñas, o para papás o mamás .  Preparar nosotros mismos el equipo , es tan divertido como cocinar



Usar los cubos de cinc para llenarlos de productos para los más mañosos de la casa DIY 



Los botes de mermelada son perfectos para los detalles más dulces y delicados , no te olvides de la cinta, el cordón y la etiqueta con el nombre, será un regalo inolvidable

 La arena de el verano y esas conchas de la playa, son algo más que un recuerdo a partir de ahora

Todo lo que necesitas para amar el chocolate a la taza . Se compone de una taza, con su jersey hecho de punto, cuchara , batidor, y chocolate , yo le añado  un saquito de chocolate en polvo.
Lo último



continente o contenido
 Y si quieres darle más importancia a el arte de empaquetar que al regalo en sí, una cesta y sus cintas especiales, cordones y etiquetas,
para frutas , chocolates, dulces o tus galletas hechas a mano
 via

Espero haber generado la necesidad de regalar a quien tienes más cerca de ti.
 Y te recuerdo mi Atelier de NUEVOS REGALOS NAVIDEÑOS HECHOS A MANO para irte con los regalos en la mano y  hechos por ti mismo.

Como siempre
XX Con CariñoXX

 Luisa






miércoles, 19 de diciembre de 2012

LAS GALLETAS DE LA FELICIDAD CONTAGIOSA

* Las galletas de la felicidad contagiosa*
Si hay un lugar donde te puedes perder  en los días previos a la Navidad es en los pasillos de las galletas, cookies , shortbread , brownies, donuts, minidonuts,gingerbread de el supermercado de   ASDA , y ésto es sólo un pasillo, de el principio del fin,,,,, wow!!! 
Otro pasillo donde me suelo perder en éste nuevo deporte olímpico es en la zona de los cakes infernales de Navidad ,en el supermercado de  TESCO
Ambos junto con  Sainsbury´s , donde te regalan las recetas en cartoncitos muy monos, son los templos de las compras de los dulces ( ....y lo que sea)
No sé cuántos kilómetros me habré recorrido comprobando las galletas, sus ingredientes, icing, toppings, esencias ,comparando, descubriendo y deleitándome con ellas.
En serio que es un nuevo Universo, donde las comparaciones, y siento de verdad decirlo, son odiosas, nunca un sabor inglés me ha dejado más rendida,,,,,,,,, y eso que no soy golosa, pero la pastelería española me deja indiferente, sin originalidad en el gusto.

 Este es descubrimiento de un nuevo Universo, en serio, os lo recomiendo, el universo de los sabores dulces con sus distintas texturas e intensidades .
 Reconozco que coqueteo con las cremas dulces inglesas, pero no quiero caer en sus redes infernales, me contagio con el sabor y aspecto enamoradizo de las galletas bloody hell !! las galletas de mis entretelas!!





 via











La cultura de el Bakery ha llegado a España, y en los países anglosajones ha estado siempre muy arraigada,
los niños aprenden a preparar cualquier dulce con los mayores de manera natural , y ahora los mayores españoles aprendemos a preparar dulces anglosajones como niños.
Sinceramente cualquier producto  habitual de cualquier supermercado inglés, en los pasillos de los dulces y sus variados productos, me dejan siempre infinitamente sorprendida, y con deseos de seguir horneando
Galletas de la Felicidad !!


 XX Con Cariño XX



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...