lunes, 29 de octubre de 2012

Significado del color Rosa


De lo que no hay duda es que los colores lo son todo en nuestra percepción visual, transmitiéndonos o evocándonos sensaciones, emociones, atracción o rechazo.
La definición técnica de color según la RAE sería: “Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda.”
Pero ya desde Aristóteles, incluso civilizaciones anteriores, asociaban los colores a determinadas cosas. Sin embargo, el precursor de la psicología del color, fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado “Teoría del color” se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista.

 Cada color guarda un mensaje  y posee un  significado directo, El color Rosa, en su gama más luminosa Es el color de el amor , de la inocencia, de las cosas vivas y positivas.el color femenino y del glamour

Podemos describirlo como encantador, sociable, amable, sentimental, feliz. Es un color optimista y siempre positivo. En inglés tienen una expresión que define este color Think pink  (piensa en rosa). La expresión estar como una rosa, denota buen humor y salud.

Nos envuelve con su delicadeza y su dulzura
En el periodo rococó que duró entre los años 1720 y 1775, fue la época de los colores suaves. Los colores pastel se pusieron de moda entre los cortesanos. Querían diferenciarse de los tonos vivos, ya asequibles por el pueblo. El rosa pompadour, un rosa principesco, fue un color creado expresamente para Madame Pompadour, que fue una de las amantes más famosas del Rey de Francia Luís XV. Ella puso de moda la combinación del rosa y el azul claros, típicos del periodo rococó. De color rosa vestían tanto los hombres como las mujeres. La creación de estos colores era un proceso complejo y caro, ya que se usaban diferentes pigmentos mezclados. Cuando los nobles consideraban que sus ropajes estaban gastados, los donaban a la iglesia católica. En aquella época, el color rosa no tenía ningún significado especial. Pero en 1729la iglesia declaró el rosa como color litúrgico. Desde entonces, el tercer domingo de adviento y el tercer domingo de cuaresma los sacerdotes visten de ese color.








¿ Cuál es tu color preferido? ¿quieres saber su significado? ¿sabes cómo influye el color en el Hogar ?


  recopilaciones  desde mi Pinteres
cosas que amo

Con Cariño

XX Luisa XX




sábado, 27 de octubre de 2012

Negro eres tan elegante

Negro eres tan elegante ....
.Quiero llenar de  Charme y Glamour  un mes donde el color negro parece aproximarse sin remedio. Noviembre suele teñirse de Negro .
Tengo una propuesta para ti, siento que sea tan larga, pero podría seguir sin parar.
*
 Sin fin el Elegante Negro

































































que tus  sueños sean  productivos


la recopilación de sugerencias  están apoyadas en el porfolio de mi Pinterest

Con Cariño
XX Luisa XX




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...