jueves, 29 de marzo de 2012

Salones para Raquel

 El sábado estube con mi prima Raquel , me pidió opinión sobre su salón, quería cambiarlo completamente , y allí sobre la mesa, en una servilleta  de Mama Framboise hizo los trazos  del infinito espacio del salón al que estaba adosado otro infinito espacio : la terraza.
 Habitualmente cuando  se piensa en estancias para decorar , EL ESPACIO es uno de los elementos del interiorismo , menos común .
Y el salón de Raquel es enoooooorme .
Los elementos  fundamentales a los que me refiero son la luz , el color , los ritmos y el espacio, y me permito aportar  : la textura y la  progresión visual.
Ninguno de ellos puede comprenderse si no hay espacio , que es el elemento que deja respirar y regala " aire" a cada movimiento de ritmo, producido por los muebles, complementos o elementos fijos arquitectónicos, como columnas,  techos, o ventanas ;  es el que permite visualizar cada color en armonía con las luces adecuadas .
Sabeis que decorar una casa es como hacer un trage a medida, ninguno puede ser igual a otro , porque cada hogar está habitado por personalidades diferentes que dejan su sello particular en cada espacio.
yo como decoradora siento que mi única misión es traducir los simbolos que necesita cada lenguage y adecuarlos a cada hogar vivido, y a cada persona,
como una traductora de lenguas
que al hablar sólo quiere que suene a poesia
y
 con todo mi cariño

un estilo charm


un  estilo nordico retro


un estilo clásico convencional

un estilo Lady sofisticado y glamouroso

un estilo ecléctico  al modo galeria de arte

un estilo clásico chic

un estilo esential vintage

un vintage muy pop

un rustico elegante

clásico city

un vintage con mucho glamour

un shabby chic muy de ciudad

clásico monocromático
algunas notas exoticas en la ciudad

martes, 20 de marzo de 2012

Primavera


Se vuelve a cumplir el equinoccio de primavera. Ha llegado casi de puntillas, tal vez por no querer molestar, como
 ese niño tímido que asoma su pequeña nariz por la rendija de la puerta donde hablan los adultos. Esta vez, ni siquiera el Corte Inglés nos ha avisado con la suficiente antelación, ¿les habrá pillado desprevenidos también a ellos? Entre tanta algarabía de reproches y miserias, entre tanta crisis (mental), promesas incumplidas y lucha por cambiar el chip de una sociedad el poder aquí en casa (España) se tambalea, se hacen tan pequeños e insignificantes al lado de la guerra y los enfrentamientos, al lado de los terremotos (#prayforMexico) y tsunamis de muerte y destrucción, donde el mar o la tierra hace intentos vanos de tragarse las esperanzas de aquéllos que hacen de la resignación la venda del alma para seguir trabajando, para seguir intentar viviendo. De admirables pueblos y naciones que contemplan como los cerezos en flor, (Sakura en japonés), este año se van olvidando del lodo que manchaba y asfixiaba la primavera nipona entre sus pétalos.
Con todas esas cosas, los de aquí, apenas podemos sentir como la vida sigue, como las estaciones se suceden y llega esta primavera temerosa casi de ofrecernos el regalo de sus flores,el regalo de sus lluvias que tanta falta nos hacen, un regalo que, al lado de tanto dolor, consternación e inseguridad es casi, casi, una frivolidad, y me pregunto cómo sería si el alma perdiera alguna vez la capacidad de escuchar el canto de la vida y no quiero ni imaginarlo.


El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor) curioso no, no seré la primera que lo diga pero estoy segura de que esta primavera todo el verdor nos llevara en una nueva marea de reflexión. Me haré el propósito de reflexionar sobre ello, la vida viene a nuestro encuentro en cada hoja que renace de la rama que parecía agostada, en cada flor que se abre en colores, en cada gota de lluvia que recae sobre nuestras cabezas, en cada paso que damos; la vida, sí, la vida misma, sale a nuestro encuentro, para desafiar a la muerte, para echar un pulso a nuestros problemas, a lo que nos hunde, a lo que nos roba la esperanza, a lo que nos quita las ganas de reír, la vida sale a nuestro encuentro y se cruza en nuestro camino, anda paralela a nuestros pasos, para recordarnos que está ahí, en forma de brote, retoño y sol, en forma de luz que nos deslumbra cada día... 


Una pequeña historia para mi amigo Jose Luis

 Siempre deseé un sofá francés como éste, aunque nunca se lo confesaré a mis butacas . El primer lugar donde las busqué fué  en París  ¿dónde si no?  y ahora me hablan en francés cada dia,,,, y me cuéntan la magia de su inconfundible estilo chic , a veces son los muebles los que te eligen.


 Creo firmemente que cada mueble te cuenta una historia.......única  . Que  Puedes llegar a tenerles cariño



y que te cuenta  las  mejores  historias...... con tus amigos.....



 Un día , en un lugar donde se compran telas maravillosas de todos los lugares del Mundo....... y también sofás . Un lugar donde yo  era  directora, entre maravillosas telas y muebles, sorpresas y colores, personas y proyectos,
 encontré tres niños llorando amargamente , les pregunté porqué lloraban así ,  y su contestación aún hoy me hace pensar. 



_ " Nos van a quitar nuestro sofá rojo , y no queremos !!! "


La moraleja es, que no importa el tiempo o el estado en el que se encuentren las cosas o las personas, lo importante es el cariño incondicional .


Con Cariño 
XX Luisa XX

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...